Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Por su parte, el titular de Empleo remarcó que las «cifras hablan por si solas» puesto que un 35,5 por ciento de los accidentes laborales son de tráfico, si bien los ‘in itinere’ representan el 82 por ciento y los ‘in misión’, el 18 por ciento. Fernández Carriedo destacó los contactos con la Inspección de Trabajo, pero recordó que algunos trabajadores se ponen al volante fuera de sus centros de trabajo, lo que complica esta tarea.

De esta forma, el consejero abogó también por la colaboración, un modelo que la Junta recordó impulsa en materia de prevención de riesgos laborales. Para ello, este protocolo plantea realizar una jornada formativa de sensibilización en materia preventiva, dirigido a las empresas de Castilla y León, en la que también participe la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Igualmente, a través del Programa Universitas de Castilla y León, impulsado por la Junta, ambas administraciones participarán en jornadas en las universidades públicas de la Comunidad (Salamanca, Valladolid, Burgos y León) para la concienciación sobre los desplazamientos laborales viales.