Diario de León

EL RELEVO

El nuevo presidente del Consultivo reclama más medios materiales

Destaca el alto nivel de los dictámenes de su predecesor, Mario Amilivia, que presidirá el Consejo de Cuentas.

Toma de posesión de Mario Amilivia como nuevo miembro del Consejo de Cuentas que además presidirá. BRÁGIMO

Toma de posesión de Mario Amilivia como nuevo miembro del Consejo de Cuentas que además presidirá. BRÁGIMO

Publicado por
Europa Press | palencia/zamora

Creado:

Actualizado:

El futuro presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, que ayer tomó posesión como consejero, ha reivindicado más medios para las funciones de un órgano que han aumentado con la creación del Tribunal Autonómico de Recursos Contractuales (Tarcyl).

Sánchez de Vega, en declaraciones a los periodistas, ha subrayado la «magnífica labor» del órgano autonómico que presidirá, y ha advertido de que el presupuesto «en muchos casos no llega al de algunas direcciones generales de la Junta» de Castilla y León. Por ello, ha manifestado su acuerdo con la propuesta realizada por el presidente saliente en un informe en el que apunta a la necesidad de incrementar la plantilla y los medios, especialmente en lo referente a la competencia asumida por el Consultivo del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

Al respecto, Sánchez de Vega ha puesto de relieve que el Tarcyl cada día tiene que resolver un mayor número de casos y, aunque es un órgano «eficiente desde el punto de vista presupuestario», puede necesitar más medios para mantener su nivel de eficacia y celeridad en las resoluciones. Ese tribunal administrativo emite dictámenes en tan sólo doce o catorce días desde que recibe el recurso, y ofrece resoluciones en un plazo de entre dieciocho y veinte días. Por ello, «con el incremento de trabajo posiblemente necesitaremos incrementar también los medios», ha expuesto Sánchez de Vega.

También ha manifestado su intención de continuar con la labor de divulgación del papel del Consultivo desarrollada por su predecesor, Mario Amilivia, y subrayado el alto nivel de los dictámenes y la autoridad que tiene la institución autonómica que presidirá, que realiza una labor «discreta».

MÁS CONSEJEROS

Junto a Sánchez de Vega ha tomado posesión como nueva consejera del Consultivo María Valle Ares, que ya fue un tiempo letrada de este organismo, y ha revalidado su acta de consejero el sociólogo Francisco Ramos.

Ramos ejercerá de presidente en funciones hasta que el nuevo pleno del Consultivo celebre mañana en las Cortes de Castilla y León la reunión en la que propondrá formalmente a Sánchez de Vega para la presidencia de este organismo, cargo que ha sido previamente consensuado por PP y PSOE en el Parlamento autonómico.

En el pleno de toma de posesión de los nuevos consejeros, el presidente saliente, Mario Amilivia, ha agradecido la labor desarrollada por los distintos consejeros que ha tenido esta institución propia de Castilla y León que cumple las funciones del Consejo de Estado en la comunidad autónoma.

tracking