Diario de León

Una start-up china para gestionar la recarga de vehículos eléctricos

Renault-Nissan-Mitsubishi realiza una importante inversión en la plataforma PoweShare.

Un coche eléctrico recarga en una estación. IAN LANGSDON

Un coche eléctrico recarga en una estación. IAN LANGSDON

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ical | valladolid

El fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, Alliance Ventures, anunció su inversión en la start-up china PowerShare, especializada en la gestión de estaciones de recarga para vehículos eléctricos (VE).

PowerShare proporciona a los usuarios una plataforma en línea que permite conectar a los conductores de vehículos eléctricos con los operadores de estaciones de recarga y proveedores de electricidad, con el objetivo de optimizar el servicio. La aplicación ofrece una herramienta de análisis en la nube que permite a los proveedores realizar un seguimiento de las necesidades del vehículo, la capacidad de la red eléctrica y dirigir a los conductores a las estaciones de recarga disponibles, señala un comunicado.

La start-up china es la última incorporación a la cartera de Alliance Ventures. Esta inversión se inscribe dentro de su estrategia a favor de start-up a la vanguardia de las tecnologías del automóvil de última generación.

El director de Alliance Ventures et Open Innovation, François Dossa, afirmó que «la experiencia de PowerShare responde al objetivo de la Alianza de mantener el liderazgo en el campo de la electrificación de vehículos». En este sentido, manifestó que «se debe desarrollar una sólida red de infraestructura para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad» y confian en la tecnología PowerShare «para contribuir en este aspecto». Además, subrayó que «el hecho de que sea una empresa nueva ubicada en China, responde» a su interés en este mercado, que es «un verdadero centro estratégico».

Mégane en Palencia

La factoría de Renault en Palencia fabricó ayer la unidad 500.000 de la versión Mégane IV, desde que comenzara su producción en el año 2015. La emblemática unidad correspondió a un Mégane Berlina, de color rojo, equipado con un motor gasolina Energy TCe 160, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6 fabricada en la factoría de Sevilla, lo que le convierte en un auténtico ‘Made in Spain’. El vehículo, que cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad, tiene como destino un cliente alemán.

De este modo, la planta de Villamuriel de Cerrato llegó al medio millón de unidades, que coincidía con un Mégane Berlina color Rojo Deseo, equipado con un motor de gasolina Energy TCe 160, producido en la factoría de Motores de Valladolid y una caja de velocidades manual TL6, fabricada en la factoría que Renault tiene en Sevilla. El vehículo cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad como el Easy Park Assist, alerta de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control, entre otros ADAS.

Para la marca del rombo, el éxito comercial de este modelo ha permitido alcanzar las 500.000 unidades producidas en tan sólo tres años. Como curiosidad, 321.989 fueron Mégane Berlina, 5.102 Mégane RS y 172.909 Mégane Sport Tourer. Este vehículo se exporta hoy en día a más de 40 destinos en todo el mundo.

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