LAS REACCIONES A LA MARCHA DE CLMENTE
El PP cierra filas con Mañueco
Ramiro Ruiz Medrano es desde hoy el nuevo presidente de las Cortes autonómicas.
Los representantes populares salieron ayer en defensa del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, aunque los más altos dirigentes del PP en la autonomía guardaron silencio, Juan Vicente Herrera incluido, y no se pronunciaron sobre las críticas de Silvia Clemente durante la rueda de prensa que ofreció para anunciar su renuncia. Así, el presidente del PP provincial, Juan Martínez Majo, manifestó su respeto «ante una decisión personal» al tiempo que dejaba claro que los políticos populares «seguiremos adelante para lograr el mejor futuro posible para el partido».
Por su parte, el viceportavoz del Grupo Popular, Ángel Ibáñez, expresó ayer su respeto a la decisión «personal» adoptada por la hasta ahora presidenta de las Cortes y procuradora por Segovia, Silvia Clemente, de dejar el partido y su cargo y recalcó que obedece a «motivos personales».
El senador autonómico por el PP y expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, expresó su «desacuerdo» con las palabras de la hasta ahora presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, quien anunció que deja sus cargos y el partido por sus diferencias con la dirección de los populares en la Comunidad. «Desde mi conocimiento de la política y de la sociedad de Castilla y León, no puedo estar más en desacuerdo con las palabras de Silvia Clemente», publicó en su perfil de Twitter Juan José Lucas, quien añadió: «En política la lealtad es siempre un valor».
Ramiro Ruiz Medrano, vicepresidente primero, es el presidente en funciones de las Cortes de Castilla y León después de la renuncia de Silvia Clemente. Ruiz Medrano ejercerá como tal hoy en la toma de posesión de los presidentes del Consejo de Cuentas, y del Consejo Consultivo