Diario de León

UNA iniciativa de referencia nacional

Los planes de estímulo social y educativo de la OSCyL llegan a todas las provincias

Unas 1.500 personas participarán este año en la programación social de la orquesta.

Andrew Gourlay, junto a una de las participantes. M. CHACÓN

Andrew Gourlay, junto a una de las participantes. M. CHACÓN

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agencias | madrid / valladolid
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El área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se ha ampliado desde el pasado enero a las nueve provincias de la Comunidad. En total, serán 16 nuevos proyectos educativos, de los cuales once ya están en funcionamiento beneficiando a más de 1.200 personas.

El área socioeducativa de la OSCyL marcó hace nueve años un punto de inflexión en el compromiso social de una agrupación sinfónica, en este caso la de Castilla y León, con la puesta en marcha en Valladolid, sede de la Orquesta, de proyectos pioneros en España. Es una iniciativa de referencia nacional que este año extiende sus programas de estímulo social y educativo a todas las provincias de Castilla y León, lo que permitirá que el número total de participantes alcance, durante este año, aproximadamente, unas 1.500 personas.

Desde el pasado enero y a lo largo de 2019, se incorporarán un total de 16 nuevos proyectos, dos por cada una de las ocho provincias que, por decisión de la Consejería de Cultura y Turismo, se suman a los que desde 2010 vienen funcionando con éxito en Valladolid. De estos 16 nuevos proyectos, once ya están en marcha y la ampliación del área socioeducativa llega ya a todas las provincias de la Comunidad.

Más detalles

Desde enero, el área socioeducativa ha comenzado su extensión a toda la Comunidad en centros de Educación Especial y en centros de educación Infantil y Primaria integrados en el programa 20/30 de la Consejería de Educación, además de asociaciones del tercer sector, con el fin de favorecer la educación inclusiva de calidad mediante la prevención y eliminación de la segregación escolar por razones de vulnerabilidad social y educativa. Toda la actividad se desarrolla en horario lectivo o de terapia, según el centro de que se trate, bajo la coordinación de un equipo integrado por profesores y especialistas.

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