Igea, convencido de que derrotará a Clemente en las primarias de Cs
Su rival cierra su campaña en Valladolid acompañada por Juan Carlos Girauta .
ical | valladolid
El diputado nacional Francisco Igea aseguró ayer que las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta no se pueden decidirse en los tribunales, sino que corresponde a los militantes decidir quien representa al partido en las urnas. En el cierre de la campaña, ante más de 150 afiliados, reunidos en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), se mostró «absolutamente convencido» de que ganará y que habrá un mensaje «claro» y «nítido». Igea, que fue recibido entre aplausos y gritos de «presidente, presidente», intervino en un acto en la Casa de Cultura y Juventud de Arroyo, que puso fin a su carrera en las primarias, tras visitar todas las provincias de la Comunidad en la que ha contado con el apoyo del candidato a las elecciones europeas Luis Garicano y otros dirigentes de su formación, por lo que restó importancia a la presencia este miércoles en Valladolid del portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, junto a la otra candidata Silvia Clemente.
En ese sentido, Igea prefirió no hablar sobre la sentencia judicial que afecta al marido de su rival, Silvia Clemente, como recordó tampoco ha hecho en días atrás con otras informaciones periodísticas. Insistió en que las primarias no pueden decidirse en los tribunales, sino que corresponde a los militantes elegir a los representantes que mejor encarnan la «ilusión», la «esperanza» y que más pueden captar los votos en las urnas.
Por tanto, Francisco Igea recalcó que el resto de cuestiones le corresponde a los tribunales y añadió que no debe existir «temor», porque el voto en las primarias es «secreto», «libre» y «seguro».
Por otra parte, la candidata en las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta Silvia Clemente cerró ayer su campaña en un abarrotado Salón Valladolid del NH Ciudad de Valladolid, acompañada por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta. Ambos comparecieron en el recinto ante una gran expectación de los medios de comunicación, aunque rehusaron hacer declaraciones de tipo alguno.