Álvarez-Cascos dice que Castilla y León tiene "trazado" el "camino del éxito" frente al "fracaso absoluto" de Asturias
La presidenta del Grupo Eulen aboga por recuperar la figura del empresario como el mejor creador de puestos de trabajo y de riqueza”
El vicepresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró hoy que Castilla y León y León “están trazando el camino del éxito”, que “algunos están tratando de trasladar a Asturias”, donde “se sufre una situación de fracaso absoluto”.
Así lo apuntó en León durante su participación en la mesa redonda de Círculos de Oro del Círculo Empresarial Leonés sobre el futuro de la economía y el empleo en España, donde se centró en los “dos grandes binomios que están en máxima actualidad” como son “éxito-fracaso y victoria-derrota”, que merecen “un análisis en profundidad de cara al futuro”.
Una idea en la que aseguró haberse reforzado tras vivir en Asturias “dos grandes triunfos electorales” y se han sufrido “las correspondientes derrotas electorales”, por lo que “no hay nada que oponer a las victorias ni a las derrotas, ya que es la voluntad nítida de los ciudadanos”.
Para Álvarez-Cascos, “las elecciones y los políticos son instrumentos al servicio de los ciudadanos”, pero “lo que verdaderamente importa y define un éxito es el resultado para los ciudadanos”, por lo que lamentó que lo que está viviendo en estos momentos Asturias, con el cierre del segundo horno alto de Acelor, es “un colosal fracaso como consecuencia de una impecable e indiscutible victoria electoral del partido vencedor de las elecciones”.
En la mesa redonda organizada por el CEL también participó la presidenta ejecutiva de Grupo Eulen, María José Álvarez Mezquíriz, quien abogó por el empresario como “el mejor creador de puestos de trabajo y de riqueza”, motivo por el que apostó por “recuperar esta figura”.
Para Álvarez Mezquíriz, una provincia como León y sus empresarios requieren de “valor y coraje para seguir adelante”, ya que “el estado de ánimo en la pequeña y mediana empresa no es bueno”, por lo que “hay que seguir trabajando porque las empresas no se hacen por suerte, sino gracias al trabajo, trabajo y trabajo”.
Finalmente, el tercer participante fue el presidente de Grupo Incosa, José Vega Garrido, que quiso trasladar “una imagen aproximada de cuál es la situación del momento”, a través de “la visión de una mediana empresa leonesa que está internacionalizada con una experiencia aprovechable pero con una crítica a España conseguir un índice de competitividad que aún falta”.
Una imagen en la que Vega Garrido quiso plasmar también la esperanza “porque quedan muchas cosas por hacer” y que “esforzarse para conseguir que el sistema empresarial español sea cada vez más competitivo”, para lo que se necesita “el apoyo de los políticos y de los sectores empresariales”.