Diario de León

POLÍTICA

“No les quepa ninguna duda de que haremos honor a nuestra palabra y las cosas van a cambiar en Castilla y León”

El candidato de la formación 'naranja' posiciona a Cs como el partido que encarnará ese cambio que será apreciable “en las medidas programáticas” del nuevo Gobierno

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo (I), y el presidente de Ciudadanos en CyL, Francisco Igea (D), durante la comparecencia posterior a la reunión mantenida con el PP de CyL.

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo (I), y el presidente de Ciudadanos en CyL, Francisco Igea (D), durante la comparecencia posterior a la reunión mantenida con el PP de CyL.

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que la formación 'naranja' hará “honor" a su "palabra” y las cosas cambiarán en Castilla y León durante la próxima legislatura. Así lo dijo tras el primer encuentra mantenido hoy entre los representantes de las comisiones negociadoras de la formación y del PP en la Comunidad para intentar alcanzar un acuerdo de Gobierno en Castilla y León.

Igea insistió en que “las cosas van a cambiar en Castilla y León, y los ciudadanos lo van a ver”, algo que recordó que ya se dijo antes de la campaña electoral, pero también durante y en el momento actual. Ese momento se plasmará, según Igea, en las medidas “concretas” que se aplicarán en la Comunidad, porque el líder de Cs en Castilla y León aclaró que por el momento las conversaciones se van a centrar en las medidas “de regeneración”.

Al aludir a esta regeneración, Igea insistió en que existe un acuerdo “preferencial” con el Partido Popular, y en el caso de que no fructifique ese acuerdo de Gobierno será cuando se pongan sobre la mesa “otras opciones”. Además aclaró que las medidas “no son personales” sino que “son globales” aunque afecten a las personas, y abogó por empezar a trabajar desde hoy mismo para hacer “que las medidas sean visibles” para la ciudadanía.

Aunque aclaró que desde Ciudadanos no se veta a “ninguna persona en concreto”, Igea advirtió de que se implementarán medidas que hagan “imposible” que imputados o personas implicadas en cualquier asunto judicial puedan formar parte del Gobierno, y garantizó que “no habrá aforamientos políticos en Castilla y León”.

Por último, y después de las acusaciones cruzadas entre Igea y Fernández Mañueco durante la campaña electoral, el candidato de la formación 'naranja' apostilló que las relaciones personales “no tienen nada que ver con la política” e insistió en que “el cambio en Castilla y León lo va a encarnar Cs, y así será”, dijo. Además, recalcó que no es momento de hablar de cargos ni de personas, sino exclusivamente de medidas programáticas.  

tracking