Tudanca y el pacto PP-Cs: «Quedarán retratados en el espejo de la historia»
El candidato del PSCyL a la Junta, Luis Tudanca, advirtió ayer a «quienes les vale todo» de que «quedarán retratados en el espejo de la historia», que Castilla y León es una tierra que «no olvida fácilmente» y que con la «fortaleza que dan las convicciones» su partido seguirá «en pie, con la cabeza alta y la conciencia limpia». El dirigente socialista recuerda, en una carta abierta a los ciudadanos de la Comunidad que ha publicado en su perfil de Facebook, como el pasado 26 de mayo los castellano y leoneses votaron «cambio» con una «clara victoria del PSOE» que abría «una puerta a la esperanza» después de 32 años. «En democracia, la palabra siempre la tiene la ciudadanía y, voto a voto, cuando parecía imposible, conseguimos que se abriera paso la utopía y que tuviéramos la oportunidad de construir juntos una tierra de la que nadie tuviera que marcharse nunca más por falta de oportunidades, de la que nadie tuviera que volver a avergonzarse por la falta de decencia de sus gobernantes», ha puntualizado.
No obstante, señala que para «culminar» ese cambio hace falta «política». En este punto, ha incidido en que ni todas las cosas que está viendo estos días «con vergüenza» conseguirán que deje de «creer» que la política es la «mejor herramienta de transformación». «Pero debe de ser esa clase de política en la que los principios se anteponen a los intereses, en la que no se mercadea sino que se construye, en la que priman, por encima de todo, la ética, la responsabilidad, el servicio público y el interés general de una tierra con un proyecto autónomo, con una voz propia», ha matizado.
Tudanca alude a su intención de asumir el mandato democrático de los vecinos la Comunidad para gobernar, pero insiste en que no lo harían «a cualquier precio». «El fin nunca justifica los medios», sentenció.