Abascal, comprensivo con los díscolos
El presidente de Vox, Santiago Abascal, valoró ayer la «lealtad» y el trabajo «durante estos años» de los concejales de su formación en Burgos y aseguró que les escuchará «atentamente» para que expliquen sus razones para saltarse el acuerdo alcanzado a nivel nacional con el PP para impedir la constitución de gobiernos de izquierdas.
«Respetamos siempre a todos nuestros compañeros cuando votan en conciencia, lo que nos gustaría saber es qué ha pasado en Ceuta y Melilla donde PP y Cs han pactado con el PSOE», señaló Abascal en declaraciones a los medios en la Feria del Libro de Madrid.
Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos se saltaron el sábado el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre la formación y el PP, favoreciendo con su votación la investidura del candidato socialista, Daniel de la Rosa, quien se ha hecho con el bastón de mando de la ciudad.
Sin embargo, el líder de Vox ha celebrado que este sábado llegaron a un acuerdo «para evitar que muchos ayuntamientos españoles estuvieran gobernados por la izquierda» y ha destacado la «gigantesca dificultad» en la que se ha desarrollado ese acuerdo.
Abascal confirma la información que adelantó ayer la Agencia Ical en la que Vox aseguraba que no adoptaría medidas contra los concejales de la formación en Burgos.