"Ha sido un honor y un privilegio trabajar a tu lado durante estos años".
Mañueco arranca alabando la labor de 4 de los presidentes que le precedieron
El séptimo presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco (PP) ha arrancado hoy su toma de posesión alabando la labor que en la construcción de la Comunidad han tenido cuatro de los seis presidentes que le han precedido, dos del PSOE y otros tantos populares, y sus enseñanzas.
Los socialistas Demetrio Madrid, el primer presidente de la Junta, y José Constantino Nalda, y los populares Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera han asistido este viernes al acto de toma de posesión de Fernández Mañueco como presidente de la Junta. "Al margen de las diferencias ideológicas, alabo vuestra labor en la construcción de Castilla y León cuando despuntaba mi vocación política", ha afirmado respecto a los presidentes socialistas.
Y ha agradecido a Lucas que le diera sus primeras oportunidades, sus "enseñanzas y la valía de su ejemplo", que será, ha afirmado "una luz en el camino que comenzamos a recorrer". También ha agradecido a su antecesor y presidente de la Junta durante más de 18 años, Juan Vicente Herrera, "su labor, su entrega y vocación de servicio". "Ha sido un honor y un privilegio trabajar a tu lado durante estos años".
Sólo han faltado dos de los expresidentes de la Junta, los dos del PP, José María Aznar y Jesús Posada.
Mañueco ha agradecido también al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, también presente en la toma de posesión, que hubiera contado con él en su proyecto, "cargado de lecciones de sacrificio, de superación de adversidades, de altura política y de sentido de Estado en momentos cruciales para España".
En el apartado de gratitudes también ha incluido al presidente del PP nacional, Pablo Casado, que también ha respaldado la toma de posesión de Mañueco.
"Gracias por tu apoyo, por tu energía, por tu proyecto de ilusión. Compartimos presente y futuro desde unos valores de progreso y oportunidades", ha dicho Mañueco, que también ha agradecido la presencia en el acto de los presidentes autonómicos de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y de Madrid, Pedro Rollán