Diario de León

La conectividad todavía sigue siendo «precaria» en los pueblos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Chico reitera también que, pese a que los alojamientos rurales han aumentado en el último año, la conectividad no ha mejorado, sigue siendo «precaria», «no hay cobertura en el medio rural e imposibilita hacer promoción y que los clientes puedan enviar vídeos o fotos de sus vacaciones» para fomentar el turismo rural.

Por último, solicita que se cumpla con la calidad y el servicio que hacen que Castilla y León sea «líder» en este ámbito y pide que las administraciones conozcan la situación, puesto que están «en las oficinaes de las grandes ciudades y no en el medio rural».

Hoteles, hostales y pensiones

Respecto a los hoteles, hostales y pensiones, Ávila, Zamora y Soria fueron las que perdieron algún alojamiento de este tipo respecto a 2018. Mientras que Valladolid mantuvo el mismo número, todas las demás provincias vieron como establecimientos hoteleros crecieron en este periodo.

En concreto, Zamora y Ávila perdieron un establecimiento hotelero, mientras que Soria perdió dos. En cuanto a las provincias que aumentaron su oferta, León fue la que más aumentó con un 1,44 por ciento, con seis nuevos establecimientos. Seguida de Burgos, con un 1,21 y cuatro alojamientos nuevos. Las demás provincias aumentaron en uno su oferta de hoteles, hostales y pensiones respecto a 2018.

Mientras que el mayor número de establecimientos es de tipo rural, la mayoría de las plazas se ofertan en hoteles, hostales y pensiones, 71.705 frente a las 36.299 plazas rurales. En este sentido, Burgos incrementó su oferta en medio punto, con 59 nuevas plazas, seguida de Segovia, con 43. En la provincia de Ávila se ofertaron 26 plazas más que en el mismo periodo de 2018, y en Salamanca fueron 17. Palencia y Valladolid fueron las que menos incremento experimentaron, con ocho y seis plazas nuevas en los hoteles, hostales y pensiones de la provincia. Por el contrario, Zamora y Soria disminuyeron el número de plazas en un 0,45 y 0,42 por ciento, respectivamente, y en León el número de plazas cayó un 0,18 por ciento con 25 plazas hoteleras menos. En Zamora y en Soria cayeron en un más de un 0,4 por ciento, perdiendo 18 plazas en cada provincia.

tracking