Igea, al banquillo por un delito «leve» de amenazas
Francisco Igea se sentará en el banquillo de un juzgado de Instrucción de Valladolid el 14 de octubre para responder en un juicio de faltas de un presunto delito leve de amenazas, según confirmó el propio dirigente de Ciudadanos.
Los hechos, según explicó el propio Igea, se remontan a una «discusión interna» durante el proceso de primarias de su partido, donde se enfrentó a la expresidenta de las Cortes de Castilla y León y ex del PP, Silvia Clemente. Aunque no quiso ofrecer el nombre del denunciante, fuentes cercanas al caso han confirmado a la Agencia Ical que se trata de Borja Collantes, colaborador del área de comunicación de la candidatura de Clemente.
Igea dijo que todo se trato de una «discusión propia del proceso de primarias». Además, explicó que la denuncia se tramitó una vez conocido el resultado definitivo de las primarias y mostró su total confianza en la justicia. «No me arrepiento de nada de lo hice por defender la integridad de mi partido y la voluntad de los militantes». Igea insistió que este asunto sólo afecta a su vida privada y no a su actividad pública.
Mañueco dijo ayer que Igea ha hecho un ejercicio de transparencia y que la denuncia es ajena a su labor en la Junta. Se trata, dijo, de un asunto privado.