El PP se volcará en lograr el tercer escaño que Cs le ‘robó’ en Ávila, Zamora o Palencia
ep | madrid
El líder del PP, Pablo Casado, trabaja ya en recuperar buena parte de los 3,7 millones de votos que perdió en las elecciones generales del 28 de abril y va a diseñar una campaña dirigida a recuperar al votante «enfadado» con el Partido Popular que apoyó a Vox y al elector más «centrado» que apostó por Ciudadanos.
El PP afronta la campaña para las generales de noviembre con cierto optimismo, consciente de que hace cinco meses ya tocaron suelo (retrocedieron de los 137 a los 66 escaños en el Congreso) y que ahora solo les queda mejorar resultados. En las filas del partido creen además que Casado está más consolidado internamente, tiene un mayor nivel de conocimiento entre los ciudadanos y ha ganado peso con su relato ante la opinión pública en estos meses de incertidumbre, según han indicado las fuentes consultadas.
ANALISIS DE DATOS
La dirección nacional del PP está estudiando pormenorizadamente las provincias en las que pueden mejorar resultados, sobre todo si votantes de Cs y Vox vuelven a confiar en el PP. Es el caso de circunscripciones como Avila, Palencia o Zamora. En estas tres provincias, que reparten tres escaños cada una, el PSOE obtuvo un diputado, otro el PP y el tercero en liza fue a parar a Ciudadanos. En Avila y Palencia, el Partido Popular fue primera fuerza, mientras que en Zamora lo fue el PSOE. En el PP creen que si recuperan votos tanto del partido de Santiago Abascal --que no logró escaño en esas provincias pero superó en todas ellas los 12.000 sufragios-- como del de Albert Rivera, podrían hacerse con esos tres escaños que fueron para el partido naranja el 28 de abril.