La Asociación Clara Campoamor, convencida de que hubo violación
El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, que ejerce de acusación popular contra los tres exjugadores de la Arandina, se ha mostrado convencido de poder acreditar que hubo «violencia e intimidación» sobre la menor de 15 años, por lo que mantiene que los hechos son constitutivos de agresión sexual.
Calvo ha realizado estas declaraciones a los medios antes de entrar en la sala de la Audiencia Provincial de Burgos donde se celebró la primera sesión del juicio contra los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol y que, a puerta cerrada, se prolongará en principio hasta el próximo 27 de noviembre.
Calvo ha recordado que la Asociación Clara Campoamor mantiene su acusación para los tres exjugadores con la misma petición de pena para todos ellos y que suman 43 años y 8 meses, aunque a uno de los tres se le acusa de una agresión más.
Asimismo, el abogado de la acusación popular mantiene que hubo «agresión sexual, violación», por lo que en este caso sí que importaría la edad de la víctima en el momento en el que se produjeron los hechos, ya que al ser una menor de 15 años «su consentimiento no valdría».