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Nombramiento

Marisa de Urquía, nueva directora general en Telefónica en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha

 Aglutina una extensa experiencia de más de 20 años en el ámbito de las empresas en Telefónica

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Publicado por
Ical

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El Consejo de Administración de Telefónica nombró a Marisa de Urquía nueva directora general en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, cargo en el que sustituye a Adrián García Nevado, hasta ahora director general de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España, y que a partir de ahora estará al frente de la nueva Dirección de Empresas, en la que se responsabilizará de este negocio, tanto grandes clientes como medianas y pequeñas empresas en España, según un comunicado de la compañía.

De Urquía aglutina una extensa experiencia de más de 20 años en el ámbito de las empresas en Telefónica. Es Ingeniera Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Executive MBA del IE Business School.

Ha sido directora de Marketing e Ingeniería Preventa, liderando en el último año la propuesta global para empresas bajo la marca de Telefónica Empresas. Asimismo, ha dirigido el departamento de Desarrollo de Negocio, Marketing de Producto, Ingeniería Preventa y Responsabilidad P&L de las soluciones del segmento de Empresas para corporaciones del sector privado y la administración pública, así como de Pequeñas y Medianas Empresas, servicios que abarcan desde la telefonía fija hasta el TI, pasando por la conectividad y los datos móviles. También, toda la propuesta de negocio de ‘outsourcing cloud’ para las grandes compañías en España.

Dependerá directamente de la Consejera Delegada de Telefónica España, Maria Jesús Almazor, y tendrá responsabilidades ejecutivas en las relaciones institucionales y en toda la actividad del sector público, asegurando la coherencia territorial en la relación con el cliente, tanto de gran público como de empresas, preservando el valor de la cercanía.

Entre sus principales objetivos y los de la Dirección Territorial Centro estará seguir contribuyendo con la actividad de Telefónica al crecimiento económico y social de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, “mejorando la calidad de vida de las personas gracias a la tecnología”. Para ello, la firma “continuará profundizando en la extensión de redes de última generación, así como acompañando a las empresas y administraciones públicas del territorio en su transformación digital”.