Diario de León

El consejero anuncia un plan de 200 millones y rebaja impositiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carlos Fernández Carriedo expuso que el Ejecutivo afrontó esta nueva realidad y adoptó tres decisiones «con carácter inmediato», lanzar un mensaje claro de que apuestan por bajar impuestos; una rebaja del precio del suelo industrial y la ampliación a 200 millones del plan de crecimiento empresarial.

El consejero remarcó la próxima eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es un tributo, dijo, «particularmente injusto» porque grava una renta que ya ha sido objeto de imposición, y la transmisión, lo que «pone en riesgo la propia existencia de los negocios».

Asimismo, defendió el abaratamiento del suelo industria para animar a los inversores que tenían previsto invertir a «hacerlo ya». Concretó que la rebaja media alcanza el 25 por ciento sobre casi cuatro millones de metros cuadrado, y calculó que «si se vende todo ese suelo supondría un ahorro para los inversores de más de 23 millones de euros».

También, recordó la creación de una línea de crédito para financiar la compra de ese suelo, que supondrá inyectar en el mercado hasta diez millones de euros, a un tipo de interés hasta 2,5 puntos por debajo del mercado. El objetivo es que cuando un empresario compre suelo «lo haga más barato y a través de una financiación adecuada, y sus ahorros los pueda destinar a invertir y comprar maquinaria o a investigación», resumió.

Fernández Carriedo también indicó que algunas empresas han acelerado ya sus decisiones de inversión con este plan, aunque «aún es pronto para hacer balance». Al respecto, argumentó que si una empresa retrasa su decisión puede ocurrir que las circunstancias del mercado cambién y al final no se acometa. «Nos adelantamos en el tiempo y aseguramos inversiones que podrían estar en riesgo», dijo. La tercera línea urgente frente a la desaceleración, dijo, es la ampliación del plan de crecimiento empresaria de los 80 a los 200 millones.

tracking