Diario de León

Funeraria Castellana denuncia el «daño irreversible» del proceso sobre los ataúdes

Exige que la investigación «avance al ritmo de la dignidad humana» cuando se cumple un año del «calvario»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Funeraria Castellana de Valladolid ha denunciado, a través de un comunicado el «daño irreversible» causado por la denominada «gran estafa de los ataúdes» cuando se cumple un año del «calvario» que comenzó el día 31 de enero de 2019 para los trabajadores de Funeraria Castellana y los miembros de la familia Morchón.

«De la noche a la mañana, agentes de la Policía judicial se presentaron en algunos domicilios y en las dependencias de las empresas para detener a más de una docena de ciudadanos, solo porque un antiguo compañero de trabajo puso de manifiesto una serie de disparates a los que se dio pábulo de manera incomprensible por ciertas Autoridades públicas, obviando que estaba condenado por extorsión y que todo lo ha hecho con el único afán de enriquecerse criminalmente», lamenta el texto emitido por la funeraria.

Asimismo, recuerda que «se acordó la prisión de varios miembros de la familia Morchón, mientras los periódicos y televisiones proclamaban a los cuatro vientos el descubrimiento de la ‘gran estafa de los ataúdes’.

Días después se detuvo a un nuevo miembro de la familia Morchón sin más razón que ser hija del dueño; se detuvo a otros diez trabajadores sin justificación; se tiró la Constitución a la basura por mor del utilitarismo.

Todo ello, lamenta la funeraria, «ha generado un daño irreversible tanto a las personas señaladas como a las empresas, no solo en su entorno social, sino también en el económico y laboral, que llevó a ejecutar un Erte en una empresa que mantiene el empleo de un buen número de familias de la provincia».

La demora es «grave», alegan, al tiempo que critican que «no parece que las Autoridades que con tanta ligereza comparecieron ante los medios hace un año, vayan ahora a habilitar medios en la Fiscalía, Policía y la Agencia Tributaria para que esta investigación avance al ritmo de la dignidad humana y la presunción de inocencia que la familia Morchón y los trabajadores de la Funeraria exigen».

tracking