Cerrar

«Casado tiene que crear un equipo desde la moderación, sin aspavientos y alejado de Vox»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que el presidente del PP, Pablo Casado, tiene que dedicar este tiempo sin elecciones generales a la vista a crear un proyecto y un equipo «desde la moderación» y «la centralidad», «sin aspavientos», y a distancia de Vox, «al lado de los que cohesionan y no de los que disgregan».

En el desayuno informativo de Europa Press, el líder del PP de Castilla y León insistió en que para ganar las próximas elecciones generales Casado debe conformar un proyecto moderado e impulsar una oposición «constructiva».

«Seremos alternativa real si vemos la realidad de frente, si trabajamos juntos, sin imposiciones, al lado de los que cohesionan y no de los que disgregan, poniendo en valor la experiencia en el Gobierno de España, en las comunidades autónomas», dijo.

Mañueco subrayó que su formación no cae «de forma caprichosa en la radicalidad» y que, a diferencia de Vox, no niega el cambio climático ni la violencia de género, ni duda de la pertenencia de España a la Unión Europea.

«SE EDUCA EN LA TOLERANCIA»

«En las aulas de Castilla y León se educa en el respeto, la igualdad y la tolerancia. Es fundamental la libertad de los padres para elegir centro educativo y también la de los profesores y docentes para enseñar, siempre dentro del respeto a la Constitución», subrayó, alejándose así del denominado pin parental que exige Vox en algunas comunidades autónomas.

El presidente de la Junta reivindicó que su partido haga pedagogía de esta forma de ser moderada como forma de aglutinar el voto. Y apuntó que en Castilla y León, Vox es «irrelevante» como también en Galicia, donde cree que Alberto Núñez Feijóo está cerca de revalidar la mayoría absoluta en las próximas autonómicas de abril.

Respecto a los pactos con Ciudadanos, defendió la suma del centro derecha constitucionalista, pero se ha mostrado más partidario de que sea el PP el que represente a «todas esas sensibilidades».

En cuanto a las próximas elecciones autonómicas vascas, gallegas y catalanas, Mañueco pidió que se respeten las peculiaridades de cada territorio como es el caso de Galicia, donde el PP de Feijóo no quiere crear una coalición con nuevo nombre.