Diario de León

Mañueco achaca al Gobierno falta de solidez para afrontar retos

Fernández Mañueco ayer, durante su conferencia.

Fernández Mañueco ayer, durante su conferencia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta y líder del PP en Castilla y León, ALfonso Fernández Mañueco, criticó ayer que los apoyos al Gobierno de Pedro Sánchez «le restan solidez y estabilidad», características que el país «necesita» en estos momentos para afrontar los restos de futuro.

Fernández Mañueco ofreció una conferencia en un acto organizado por Castilla y León Económica, donde señaló que la situación política actual es «complicada» tras dos años «de parálisis» causados por la moción de censura a Mariano Rajoy, que generó un Gobierno «de interinidad» y posteriormente en funciones.

El presidente de la Junta pidió al Ejecutivo de Sánchez que defienda con política «de alianzas como la de Rajoy» a los sectores más afectados por el escenario que propician la guerra comercial entre Estados Unidos y Europa y el Brexit, así como para negociar el marco financiero con la Unión Europea, «vital» para la PAC y el sector agrícola.

Mañueco culpó al Gobierno de «provocar más déficit, más deuda y llamar a las puertas de la subida de la presión fiscal» y se ha mostró preocupado porque considera que una de las bases para propiciar el crecimiento económico es «la contención fiscal».

En cuanto a la armonización fiscal dijo en estar de acuerdo con el Gobierno, pero no en hacerla «al alza», sino «a la baja» mediante el control del gasto público y «siendo más eficaces en la gestión administrativa y de las políticas públicas».

También arremetió contra la derogación de la reforma laboral, pues «ha permitido generar tantos puestos de trabajo», y aunque admitió que el escenario es distinto al de la crisis económica, abogó por adoptar la reforma impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy frente a la intención de su derogación.

«El Gobierno de España está iniciando un camino que no me gusta. Se habla de cesión de la gestión de la Seguridad Social a una comunidad y eso no me gusta. Se está escenificando una mesa de diálogo con una comunidad y no me gusta», lamentó.

Otra acción que criticó el presidente de la Junta es que el Gobierno central «no está por la labor» de aprobar los presupuestos de 2020 y tiene «la intención de dilatar su elaboración para que haya presupuestos en 2021», y frente a eso aseguró que Castilla y León aprobará los fondos autonómicos este año.

tracking