El transporte a la demanda universal llegará en 2022
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, situó en septiembre de 2022 la puesta en práctica del nuevo modelo de transporte público por carretera que está diseñado en la ley aprobada por consenso en la anterior legislatura, que prevé llevar al 100% de la población el sistema de transporte a la demanda.
Suárez-Quiñones respondió así, ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León, a una pregunta formulada por el procurador del Grupo Mixto Pedro Pascual (Por Ávila), quien planteó las dificultades de los habitantes del medio rural de su provincia para trasladarse a la capital abulense por la falta de combinaciones.
El consejero aseguró que el 84,8% de la población abulense tienen ya transporte a la demanda que les une con la capital o los municipios principales de la provincia, pero aseguró que será en julio próximo cuando esté aprobado el mapa de ordenación del transporte que prevé la ley.
Suárez-Quiñones defendió que este sistema deparará un sistema de transporte «universal, moderno, tecnológico y de calidad».