Diario de León

Hacienda publica el Plan de Control Tributario Anual que detalla el riesgo fiscal

El documento especifica los criterios de inspección, gestión, valoración y recaudación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tributos y Financiación Autonómica publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el Plan de Control Tributario Anual para este 2020 en el que se detallan las áreas de riesgo fiscal y las actuaciones a realizar sobre cinco tributos. En concreto se trata de impuesto de Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, tributos sobre el Juego y tributos propios.

Según la orden publicada en el Bocyl las directrices generales del Plan detallan las áreas de riesgo fiscal de atención preferente e informan sobre las líneas de actuación a seguir en el ámbito de los procedimientos de inspección, de gestión, de valoración y de recaudación.

El Plan General de Control Tributario tiene como objetivo la planificación coordinada con periodicidad anual de las tareas a desempeñar por los distintos órganos que llevan a cabo funciones de control del cumplimiento de obligaciones tributarias y de comprobación de valores y constituye un instrumento fundamental en la planificación de las actuaciones de control tributario de la Administración tributaria de la Comunidad.

El Plan de Control incide en la lucha contra el fraude fiscal, con el objetivo de incrementar el número de actuaciones orientadas a perseguir dicho fraude, especialmente el incumplimiento de la obligación de declarar y la deslocalización fraudulenta por motivos fiscales.

Estas actuaciones se desarrollarán en colaboración con otras Administraciones y, especialmente, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

En el Plan de Control no solamente se definen las áreas de riesgo donde debe actuar la Administración tributaria, sino también las distintas actuaciones de esta Administración encaminadas al servicio del ciudadano en aras a «facilitarle» el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

tracking