Diario de León

Colchones en la calle para tratar de salvar su vida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Varios vecinos del inmueble desde el que cayó la muer al vacío, alarmados por el cariz y tono de la discusión, salieron a la calle y llegaron a colocar varios colchones con el fin, sin éxito, de amortiguar la caída de la víctima.

La autopsia practicada a la vecina del barrio vallisoletano de Pajarillos, no revelan lesiones de una posible agresión por parte de su marido, que se encuentra detenido, salvo las lógicas derivadas del impacto de su cuerpo con el asfalto producto de la caída.

El marido, que se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Las Delicias, será interrogado y no será puesto a disposición judicial hasta hoy martes. Está pendiente el análisis toxicológico, según informan fuentes de la Policía Nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre el caso. La institución, dependiente del Ministerio de Igualdad, investiga si se trata o no de un asesinato cometido por la pareja o expareja de la víctima.

«Estamos recabando datos del presunto asesinato por Violencia De Género de una mujer de 55 años en Valladolid. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 19 en 2020 y a 1.052 desde 2003», ha escrito la Delegación del Gobierno en su perfil de Twitter.

El caso no está confirmado en la estadística oficial de víctimas mortales de la violencia de género, pero se incorpora en el resgitro como ‘caso en investigación’ a fecha 13 de abril. Este es el único caso en 2020 que figura en esta categoría, mientras que hay 18 asesinatos oficiales.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Alvarez Villazán, se mostró cauto a la hora de analizar la muerte esta madrugada de esta vecina del barrio de Pajarillos, tras caer a la calle desde la ventana de su domicilio, y ha preferido analizar la detención de su esposo en clave de posible homicidio, en lugar de por indicios de violencia de género.

«Ha sido detenido por indicios de violencia de género porque era la única persona que había en ese momento en el piso», dijo el representante del Gobierno central en Valladolid.

tracking