La Junta ofrece colaboración total para reconstruir las naves de Cobadu
La Junta de Castilla y León ha ofrecido su «total colaboración» para la reconstrucción de los daños ocasionados en las instalaciones de la cooperativa Cobadu, en Zamora, durante el incendio registrado en la madrugada de este lunes, un siniestro en el que han ardido varias naves de almacenamiento de materias primas, como cereal y alfalfa.
La Administración ha anunciado su apoyo a través de un comunicado, en el que ha avanzado que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, visitará este miércoles, 9 de septiembre, el complejo para conocer los detalles del incendio y poder trazar un plan de acción adecuado.
Asimismo, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, organizará en próximas fechas una jornada de trabajo con el Consejo Rector de Cobadu para abordar los proyectos de futuro de la cooperativa relacionados con la reconstrucción.
El director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, Indalecio Escudero, ha visitado la zona acomp ha querido comprobar el alcance del incendio. Cobadu es la cooperativa agraria más importante de Castilla y León en cuanto a nivel de facturación y ocupa el tercer puesto a nivel nacional, con un resultado positivo de 345 millones el anterior ejercicio. La cooperativa da empleo a 200 personas.