Los nuevos 22 kilómetros del trazado suponen una inversión de 50 millones de los 400 totales
La autovía León-Burgos abrirá el día 20 el tramo entre Carrión y Osorno
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer que el próximo día 20 de septiembre será inaugurado el tramo de la Auto
El anunció público se produjo durante el acto de inauguración de la Variante de Puente Duero (Valladolid), en la ronda Super Sur de la capital, donde el máximo responsable del Ejecutivo autonómico apuntó que al tramo ya en servicio entre la localidad leonesa de Onzonilla y Carrión de los Condes (Palencia) de la Autovía del Camino de Santiago se sumará otro de 22 kilómetros de trazado entre esta última localidad y Osorno, en la provincia de Palencia. Herrera aprovechó para subrayar la importancia de las obras que se acometen en dicha autovía, con inversiones próximas a los 400 millones de euros (unos 65.000 millones de pesetas), por considerarla «nuestra infraestructura fundamental hacia europea y señera de carácter transversal que une las ciudades de León y Burgos a través de la provincia palentina». Por el momento, el Gobierno autonómico está cumpliendo con las fechas programadas para la inauguración de los tramos de esta autovía, a pesar de que este último año sufrió una ligera modificación al ser Osorno punto de encuentro con la Autovía del Cantábrico.. Está previsto que la totalidad de esta importante vía de comunicación concluya en mayo del año que viene. Se trata de una de las infraestructuras más caras llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León, ya que en total se invertirán unos 390 millones de euros, más de 65.000 millones de pesetas. Una vez inaugurado este tramo está previsto que las obras de la tercera fase de la autovía se inicien a principios del año que viene. De esta forma, se unirán a la vía rápida los tramos Osorno. Melgar de Fernamental-Villanueva de Argaño y Villanueva de Argaño-Burgos. Esta tercera fase, que deberá estar concluida antes del verano del año que viene tendrá un coste aproximado de 57 millones de euros. Para financiar esta cantidad, el Gobierno autonómico suscribió hace tres meses un crédito a diez año con el Banco Europeo de Inversiones.