El PP no teme que triunfe la moción de censura del PSOE en Castilla y León
El PP ha expresado su tranquilidad ante la decisión del PSOE de presentar una moción de censura en Castilla y León, que, recuerda la dirección de la formación de Pablo Casado, no prosperará porque esta misma mañana el PP y Cs han escenificado en ese territorio su estabilidad.
Fuentes de la dirección del PP han dicho a EFE que no temen por la situación del Gobierno castellano y leonés, donde el PSOE ha registrado su iniciativa el mismo día que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas para evitar una moción de censura de PSOE y Cs como la presentada en Murcia al presidente popular, Fernando López Miras.
El PSOE ya anunció hace un par de semanas que no descartaba presentar una moción de censura en esa Castilla y León tras el revés judicial que el Tribunal Supremo dio a la Junta al rechazar cautelarmente que el toque de queda pudiera adelantarse a las ocho de la tarde, como ordenó el presidente castellanoleonés, Alfredo Fernández Mañueco.
La iniciativa contra el Gobierno autonómico se argumenta en las "múltiples causas de corrupción" en más de 30 años del PP al frente de la Comunidad, el incumplimiento de acuerdos y la "absoluta pasividad y desconcierto" de la gestión de la crisis de la covid, según fuentes socialistas.
Sin embargo, este mediodía, los portavoces parlamentarios del PP y Cs en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz y David Castaño, respectivamente han escenificado la estabilidad del gobierno de coalición entre ambos partidos con una comparecencia conjunta para ratificar la vigencia de su pacto de gobernabilidad.
"Tenemos absoluta confianza con Cs, un partido serio, responsable, coherente y consecuente con el pacto", ha planteado el portavoz del PP en una rueda de prensa, convocada a la conclusión del Pleno de las Cortes, en que la Ciudadanos ha pedido al PSOE que "abandone toda esperanza" de que su partido apoye una moción de censura en Castilla y León en lo que resta de legislatura.