Arrimadas ya no viene
El encuentro previsto entre la dirigente de Cs, Inés Arrimadas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para reafirmar el pacto de legislatura en la Comunidad entre PP y Cs ha quedado aplazado ‘sine die’ después de que la formación ‘naranja’ haya convocado de urgencia ese mismo lunes una reunión de su Ejecutiva nacional para analizar lo ocurrido estos días en Madrid y Murcia.
Las negociaciones del PP para frenar la moción de censura en Murcia con el apoyo de tres de los seis representantes de Cs en la Cámara murciana, que luego han sido expulsados de la formación, ha provocado la convocatoria de urgencia de esta Ejecutiva de Cs en la misma fecha que esta programada la cita en Castilla y León.
Como ha confirmado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en una rueda de prensa ofrecida por los 12 procuradores del Grupo Cs en la Comunidad en la que han asegurado su ‘no’ a la moción de censura en Castilla y León, Inés Arrimadas «no puede estar en dos sitios a la vez», de modo que han aplazado sin fecha el encuentro.
Inés Arrimadas tenía cerrado reunirse este lunes con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, con el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), y con el Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes, integrado por 12 procuradores, entre los que se encuentran Igea y Fuentes.
A propósito de esta visita, el PSOE de Castilla y León solicitó ayer mantener una «reunión formal» con la líder de Cs para exponer a la dirigente el «dossier de la corrupción del PP» en la Comunidad y lograr así sumar el apoyo de la formación naranja a la moción de censura presentada en la Comunidad.
«Pedimos a Inés Arrimadas que escuche la verdad, que no se deje engañar, Igea no es de fiar y quien mejor lo sabe es ella», ha señalado la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, quien ha llamado a la dirigente de la formación naranja a no ratificar los pasos «erróneos» del Alvert Rivera en la Comunidad.
Sicilia y León
«Señora Arrimadas bienvenida a ‘Sicilia y León’, el nombre que ponían los empresarios que no podían invertir en Castilla y León porque si querían invertir tenían que pasar por caja», ha señalado tras referirse a los 17 nuevos encausados en la Trama Eólica.
«El PP les quiere cómplices de su corrupción en Castilla y León y en este momento lo son», ha señalado Sánchez.
Tudanca y Sánchez han mantenido una reunión con los secretarios provinciales de su partido, a los que el líder autonómico socialista ha informado de que ya se ha puesto en contacto con los procuradores de UPL y Por Ávila para avanzarles su planteamiento sobre la moción de censura.
«Ha habido un apoyo cerrado, sin fisuras a Tudanca y a la moción de censura para sacar de la Junta cuanto antes la decadencia y la corrupción que representan Mañueco e Igea», dijo Sánchez.