De la «versión poligonera» de ‘House of Cards’ a Maquiavelo en CyL
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, dijo ayer que la «política no puede ser una versión poligonera» de la serie americana ‘House of Cards’ ni puede plantearse como «una política de fichajes contra fichajes de invierno» o de «opas hostiles».
A través de un tuit y un «decíamos ayer», Igea ha recordado uno de sus momentos de la rueda de prensa que ayer compartió con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para defender la fortaleza del gobierno conjunto PP-CS en Castilla y León ante la moción de censura presentada por el PSOE en esa Comunidad.
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que la moción de censura presentada por el PSOE en la Comunidad es un «instrumento maquiavélico» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha demostrado una «falta de respeto» a los ciudadanos Castilla y León. Mañueco cree que la moción de cesnura se ha fraguado en Ferraz.
«Lamento profundamente la falta de respeto de Sánchez con Castilla y León», ha señalado, tras lo que ha insistido en que el también presidente del PSOE ha utilizado sus «instrumentos maquiavélicos» con la connivencia del secretario autonómico de los socialistas, Luis Tudanca, que «antes de pensar en la gente de Castilla y León está a la orden de Ferraz».
Fernández Mañueco aseguró que «en ningún momento» se ha planteado la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que el Gobierno de la Junta es «sólido», tiene «las ideas claras» y «está preocupado por las personas».