Cs culmina su estructura orgánica en CyL
Ciudadanos ha completado su estructura orgánica en Castilla y León, tras la elección de las directivas de las 27 Agrupaciones Locales y la designación de sus miembros en los nuevos comités locales y provinciales.
De este modo, la formación naranja comienza una nueva etapa después de la reorganización interna fruto de la V Asamblea General, celebrada en marzo del año pasado y en la que la propuesta de la actual presidenta, Inés Arrimadas, obtuvo el apoyo mayoritario de la militancia, señala Cs.
Según recogen los Estatutos aprobados en mayo de 2020, el Comité Provincial es el órgano que coordina y ejecuta, bajo la dirección del Comité Autonómico y en última instancia el Comité Ejecutivo nacional, las actividades necesarias y adecuadas para la realización de resoluciones, programas y todas las decisiones de órganos superiores del partido en un territorio.
Tanto los comités locales como los provinciales se componen por un coordinador, tres delegados por área (Organización, Acción Institucional y Organización), dos vocales y, en el caso de los provinciales, de hasta tres representantes institucionales.
También son miembros natos de los mismos, los coordinadores de las Agrupaciones Locales correspondientes a la provincia, añade la formación.
En la provincia de Valladolid, el coordinador provincial será Pablo Vicente de Pedro y los delegados de área Leticia Martínez de la Fuente, Nuria Duque Estaire y Diego de Castro Polo.
El pasado 31 de marzo, además, se anunciaron los coordinadores de las Agrupaciones Locales, la estructura básica del partido en un municipio o territorio inferior a la provincia--, que alcanzan las 27.
Se trata de Avila (ciudad), Segovia, Benavente, Zamora (ciudad), Aranda de Duero, Burgos (ciudad), Burgos noroeste, Miranda de Ebro, Astorga-La Bañeza, Bierzo-Laciana, Soria, León (ciudad), San Andrés del Rabanedo, Montaña Palentina, Palencia (ciudad), Tierra de Campos, Alfoz de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Salamanca (ciudad), Santa Marta de Tormes, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo, Ribero y Valladolid (ciudad); que se han unido a tres de reciente creación: Avila Rural, Tierra de Pinares y Ribera (Valladolid) y Villaquilambre.