Diario de León

Valladolid se da a conocer al turista mexicano con vino y patrimonio

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La provincia de Valladolid busca darse a conocer al turista mexicano de alto nivel adquisitivo como un destino «exclusivo y de calidad» con su patrimonio histórico y sus recursos enoturísticos como principales atractivos. Para ello, la Diputación Provincial organiza una misión para mostrar a cuatro agencias de viajes premium de diferentes ciudades de México los recursos más destacados de la denominada Milla de Oro de la Ribera del Duero y de la Denominación de Origen Rueda.

Además, el Ayuntamiento de Valladolid y el Estado mexicano de Guanajuato firmaron ayer un convenio marco para mejorar los resultados del turismo y la proyección internacional de ambos destinos, con lo que amplían hasta el 31 de diciembre de 2023 una colaboración que ya suma ocho años de vigencia.

El objetivo del acuerdo es renovar la colaboración entre los dos territorios para incrementar el número de turistas y trabajar en beneficio de las industrias turísticas tanto de Valladolid, como de Guanajuato, estado con una población de más de 6 millones de habitantes. Así, se establecen líneas generales de colaboración entre las mismas para el desarrollo de acciones que contribuyan a alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos signatarios del acuerdo.

tracking