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León

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La covid-19 ha hecho que las compañías den un impulso por subirse al cloud, casi una tercera parte del tejido productivo hace uso de algún tipo de servicios en la nube. El teletrabajo ha venido para quedarse y se han automatizado algunos procesos corporativos.

Cuando se desató la crisis sanitaria, el porcentaje de trabajadores que teletrabajaban pasó del 5% al 34% de la noche a la mañana y, a pesar de lo inesperado, solo un 23,8% de los usuarios del teletrabajo declaró haber experimentado alguna dificultad al realizar una labor desde casa. El 66% de las empresas españolas opina que el trabajo en remoto ha mejorado la productividad corporativa.

A pesar de la importancia de las competencias tecnológicas cada vez hay más expertos que destacan el papel relevante que van a adquirir las ‘soft skills’, aquellas relacionadas con la personalidad y no tanto con los conocimientos técnicos. El perfil del profesional del siglo XXI, concluye el informe de Fundación Telefónica, deberá combinar las competencias digitales con habilidades asociadas al carácter humano y a las formas de relacionarnos y comunicarnos con los demás.