Fallece la mujer apuñalada por su pareja en Valladolid
La víctima, de 56 años, fue trasladada al Hospital en estado grave
La mujer de 56 años apuñalada en el tórax presuntamente por su pareja en una vivienda situada en la calle Montreal de la urbanización Santa Ana de Valladolid capital, ha fallecido en el hospital, según confirma la Delegación del Gobierno a Europa Press. Los hechos se produjeron unos minutos antes de las 16.40 horas de este lunes, cuando una llamada al Centro de Emergencias 112 ha avisado de la agresión de género.
La agresión se ha producido, según han señalado las mismas fuentes, en una vivienda unifamiliar de la calle Montreal de la urbanización de Santa Ana, donde un varón ha apuñalado presuntamente en el tórax a su pareja, de 56 años.
El 112 ha trasladado el aviso a Policía Municipal y Policía Nacional, mientras que una UVI móvil de emergencias sanitarias, desplazada al lugar, ha evacuado a la mujer con vida al Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana, si bien ha fallecido poco después.
En el lugar de los hechos también se hallaba el presunto autor de los hechos, nacido en 1963, y que presentaba varios cortes al intentar autolesionarse. Este ha sido detenido y trasladado al hospital Río Hortega para ser asistido.
La Policía está investigando los hechos para su total esclarecimiento, según informa la Delegación del Gobierno.
Se trataría de la segunda víctima mortal en Castilla y León de confirmarse las hipótesis policiales. El pasado 19 de abril una mujer de 36 años era asesinada por su expareja en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.
Detenido por atacar a policías
La Policía Nacional detuvo a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, por agredir a varios agentes cuando acudieron a su domicilio, alertados por su propia familia, debido a la agresividad que presentaba. El servicio de emergencias policiales recibió una llamada en la que una mujer solicitaba ayuda porque uno de sus hijos estaba muy agresivo, hasta el punto de que estaba rompiendo el mobiliario doméstico, han informado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Cuando los funcionarios llegaron al domicilio, la persona que requirió la ayuda, llorando y muy asustada, les abrió la puerta y les permitió la entrada.
En el interior, se encontraba su hijo, muy alterado y agresivo, por lo que los agentes intentaron calmarle, pero lejos de lograrlo, comenzó a insultarles, amenazarles e intentar golpearles con puñetazos y patadas. Tres agentes resultaron heridos.