Gadisa aumenta un 10% su cifra de negocio y supera los 1.350 millones
La compañía, de capital español, tiene más de un millón de clientes 7.992 trabajadores
El Gadisa retail ha generado una cifra de negocio de 1.350,2 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al ejercicio anterior. Se trata de unos resultados logrados «gracias a la confianza de sus clientes y al esfuerzo y compromiso de su plantilla», destaca la compañía, de capital cien por cien nacional, que tiene 7.992 trabajadores y más de un millón de clientes.
Así lo ha destacado la compañía de distribución, que recuerda que «la dinamización del tejido socioeconómico mediante la generación de empleo de calidad es una de las apuestas de la empresa», que ha creado 347 puestos de trabajo directos. Hay que sumar, además, el personal incorporado a la red de franquicias Claudio. En estos establecimientos trabajan 872 profesionales, principalmente, en entornos rurales y semiurbanos.
La distribuidora de Gadisa reafirma su compromiso con el entorno realizando compras por valor de más de 390 millones de euros a 1.022 proveedores locales. Con 431 puntos de venta, la compañía cuenta con 213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 193 Claudio franquiciados, 12 Cash IFA y 2 Casa Claudio a cierre de 2020.
En inversiones, ha llegado a los 32,35 millones, un 37 % más que en 2019. Además, Gadisa retail ha incrementado en 12.983 metros cuadrados la superficie de puntos de venta gracias a la ampliación e incorporación de nuevos Gadis y de los 16 Claudio franquiciados abiertos en 2020.
Parte de las inversiones se han destinado a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, y en cuanto a redes sociales, tiene más de 240.000 seguidores.
Gadisa contribuye al gasto público con 126,78 millones de euros, de los que 81,81 son impuestos y tributos y 44,97 cotizaciones sociales. Los fondos propios se incrementaron hasta los 433,91 millones.
Gadisa retail ha avanzado en digitalización para que los clientes que realicen sus compras en www.gadisline.com disfruten del mejor servicio. Con este fin, una parte de las inversiones se destinó a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, lo que ha permitido mantener activo en todo momento el supermercado online y atender todos los pedidos.
La filosofía de cercanía a los clientes también se traslada a la comunidad digital con nuevas formas de comunicación para interactuar con los más de 240.000 seguidores en las diferentes redes sociales.
El desarrollo sostenible está en la base de su filosofía empresarial, que lleva a cabo de una forma transversal: impulsando la compra a proveedores locales, con la optimización de rutas de transporte, mediante la progresiva incorporación de materiales sostenibles, biodegradables y reciclables en los supermercados, implantando medidas de eficiencia energética en puntos de venta, plataformas logísticas y sede central y a través del sistema de reciclaje y reutilización de materiales que evita la emisión de 10,15 toneladas de CO2.
El total de kilos de material al que se dará una nueva utilidad ha ascendido a 9,42 millones el ejercicio pasado: 8,33 M de cartón, 0,85 M de plástico y 0,24 M de madera