Cerrar

«El Gobierno Sánchez ataca a Castilla y León y el mío la protege»

Alfonso Fernández Mañueco dice que Sánchez es el presidente que ataca a la carne

Mañueco, entre Vázquez, Paloma Sanz y Javier Maroto. PABLO MARTÍN

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha opinado que el Gobierno central ataca a su comunidad en cuestiones como los indultos a los líderes independentistas o la invitación a reducir el consumo de carne: «El Gobierno Sánchez ataca a Castilla y León y mi Gobierno protege a Castilla y León», ha manifestado.

Mañueco ha intervenido en la clausura del XII Congreso Provincial del Partido Popular de Segovia celebrado este sábado en el Parador de Turismo de la capital, en el que ha sido reelegida como presidenta del partido en la provincia la única candidata que se presentaba, Paloma Sanz, con el 99,1 por ciento de los votos.

Durante su comparecencia, que ha sido emitida vía YouTube también para los medios de comunicación por cuestiones de aforo, el presidente de la Junta ha señalado que el actual Gobierno es «el de los indultos» y el que ataca «a los temas de esta tierra» como el sector de la carne.

En referencia a la invitación del ministro de Consumo, Alberto Garzón, hace un par de semanas a que la sociedad redujese el consumo de carne por cuestiones de salud y de protección del medio ambiente, Mañueco ha recordado que en Castilla y León hay 36.000 explotaciones ganaderas y 70.000 personas trabajando en el sector.

«El Gobierno Sánchez ataca a Castilla y León y mi Gobierno protege a Castilla y León, que lo tengáis claro. Y lo que tenemos que hacer es cambiar cuanto antes de presidente del Gobierno; lo que tenemos que hacer es cambiar a Sánchez por Pablo Casado, uno de los nuestros», ha señalado. También ha opinado que los recientes cambios en el Ejecutivo, que han supuesto la salida de siete de los 23 ministros y un cambio de cartera, es «pura fachada» y una «operación cosmética»: «Si no han cambiado las actitudes, si el presidente sigue siendo el mismo, ¿Para qué sirve el cambio de Gobierno?», ha cuestionado.

Ha recordado la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Castilla y León el pasado mes de marzo, que fracasó al no conseguir este partido más que 37 de los 41 votos que necesitaba y mantenerse los 11 parlamentarios de Cs en su negativa. De aquella iniciativa ha dicho que «se ideó desde Ferraz», en un afán del PSOE de «entrar en los Gobiernos por la puerta de atrás», pero acabó siendo «el batacazo de Sánchez».

«Puedo decir que desde el Partido Popular de Castilla y León estamos preparados para que, cuando se convoquen elecciones, pararle los pies a Sánchez, ganar a Sánchez y que gane el Partido Popular, eso es lo que quiero deciros, y que gane Pablo Casado», ha sostenido el presidente de la formación a nivel regional.

Durante su intervención, Mañueco también se ha referido a los fondos europeos y ha exigido al Gobierno central «que lleguen a todo el territorio de nuestra comunidad autónoma» y a «toda la España interior»: «Y que sea un instrumento fundamental para luchar contra la despoblación», ha añadido.