Carriedo señala la Intervención de la Junta como referente en España
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado este viernes que la Intervención en la Comunidad es "referente dentro de España en lo que es hacer bien las cosas, el seguimiento de los temas, la fiscalización de los expedientes o la contabilidad".
El consejero ha presidido la toma de posesión del nuevo interventor general de la Administración de la Comunidad, José María Martínez, al que ha pedido "la misma exigencia de esfuerzo, de trabajo y de dedicación" que ha tenido quien hasta ahora ocupaba su puesto, Santiago Salas.
El consejero ha destacado ante los medios de información la "dedicación, trabajo, compromiso y eficacia" de Salas, y ha apuntado como retos para el nuevo interventor la implantación del plan general de contabilidad y el seguimiento desde el punto de vista de la intervención de los fondos europeos y Next Generation.
Fernández Carriedo ha reivindicado el papel de los empleados públicos y de todas las personas que "realizan su tarea para que Castilla y León funcione" y que la Junta pueda ofrecer unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos.
El nuevo interventor ha confesado asumir el cargo "con ilusión" y con la confianza de conocer ya al equipo que trabaja en la Intervención general, y ha deseado "seguir mejorando día a día" en el control de la actividad económico financiera y conseguir mejorar la eficiencia en el control de gastos y recursos públicos.
El consejero ha indicado que, ante la jubilación del anterior interventor, han optado por darle continuidad a su trabajo con Martínez en lugar de buscar un cambio radical con otra persona, pues ha asegurado que en la Junta están "orgullosos" del trabajo diario de la Intervención.
José María Martínez, natural de Segovia y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, es funcionario del Cuerpo Superior de Administración Económico-Financiera de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde el año 1992.
Entre su experiencia laboral se encuentra la de haber ocupado el puesto de interventor territorial de Valladolid y el de interventor delegado de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo; desde 2003 ocupaba el cargo de viceinterventor en la Intervención General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.