Ortega Smith basa la defensa de Vox de la caza en que «es vida para el campo»
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, afirmó ayer en Zamora que la formación política que dirige va a defender la caza en toda España porque la actividad cinegética «es vida para el campo». Ortega Smith realizó esas declaraciones durante su visita a la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca Venandi, que se celebra en el recinto ferial Ifeza de Zamora durante este fin de semana y que está organizada por la institución ferial.
El secretario general de la formación aseguró que «a pesar de las mentiras de los ‘ecologetas’, un campo sin caza es un campo muerto». «Las especies mueren por sobrepoblación, enfermedades y furtivismo. La caza bien entendida es equilibrio medioambiental y sostenible», insistió en sus planteamientos.
Explicó que Vox defiende el equilibrio entre quienes cazan y quienes utilizan el campo para la agricultura y la ganadería, y que no va a permitir que se prohíba la caza de especies salvajes como el lobo cuando estén amenazando a los ganaderos. Indicó además que la actividad cinegética es economía, ya que «pueblos pequeños viven exclusivamente de la caza, que atrae turismo y economía local». Apuntó que esta actividad ha generado en un año más de 500 millones de euros en Castilla y León, y se preguntó si se quiere mandar a la cola del paro a las numerosas familias y hogares que viven del sector. «La caza es medio ambiente, es equilibrio sostenible y no podemos aceptar que España tenga diecisiete licencias.