Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, supeditó ayer el apoyo de su grupo en el Parlamento de Castilla y León al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2022 a que los partidos que conforman el Gobierno autonómico —PP y Cs-— respalden las enmiendas parciales que presenten.

Budiño señaló ayer a los periodistas que en las cuentas presentadas la semana pasada echan en falta «nuevas propuestas e iniciativas, así como inversiones para Ávila», al mismo tiempo que señaló que «hay que avanzar» en la ejecución de las que figuraban en las de 2021.

Budiño inistió en que el respaldo de Pedro Pascual, el único procurador de XAV, cuyo voto puede resultar decisivo para que los Presupuestos salgan adelante, también estará en función de que las cuentan sirvan para dar «cierta estabilidad política a la Comunidad».

«Esos tres condicionantes van a dictaminar el sentido del voto de XAV», explicó el también teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila, quien recordó que su formación presentará enmiendas en base a cuya negociación «será el sentido del voto».

Tras indicar que por el momento no han presentado formalmente ninguna enmienda, José Ramón Budiño apuntó que Por Ávila está hablando con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes para «palpar las necesidades de la capital y de la provincia».

«A partir de ahí, pondremos las enmiendas sobre la mesa», ha argumentado, antes de reconocer que por parte de PP y Cs «hay ánimo» de sentarse y valorarlas «de manera conjunta».

Budiño inidcó que los portavoces de estas formaciones «ven que con Por Ávila hay cierta predisposición al entendimiento», si bien ha insistido en que lo supeditan a «la aprobación de enmiendas que son necesarias para el bien de todos los abulenses».

Según explicó, las enmiendas girarán especialmente en torno a asuntos relacionados con la sanidad y la industria, sin olvidar la estabilidad política, que a su juicio es «prioritaria»

tracking