Cerrar

El PSOE pide saber quién retuiteó la «ironía» sobre Puente y Mussolini

Pide al PP que le apoye en las medidas legales contra el autor del mensaje

Imagen del alcalde de Valladolid, Óscar Puente. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los dos grupos que forman el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, PSOE y Valladolid Toma la Palabra (VTLP) han calificado de «lamentable» la actuación del Grupo Municipal del PP por retuitear desde su perfilen Twitter un mensaje en el que se animaba a «tomar el Ayuntamiento de Valladolid y acabar con el alcalde al estilo Mussolini» y lamentan que 24 horas después nadie haya asumido responsabilidad.

Aunque el concejal del PP José Antonio de Santiago Juárez, se limitó a decir en Twitter a las 20.50 horas que: «Hay días que en esta red se hacen las cosas mal. Hoy lo hemos hecho francamente mal. Todos cometemos errores, toca hacer autocrítica», y a lo que su compañera y presidenta del Grupo, Pilar del Olmo, respondió: «Es lo que toca. Disculpadnos», tanto PSOE como VTLP piden que aclaren si con estos mensajes están reconociendo su responsabilidad.

Ambas formaciones de Gobierno piden al PP que explique a quién representa la cuenta oficial del Grupo Municipal Popular; qué medidas va adoptar la dirección del PP contra los responsables de la difusión de ese mensaje y si el PP está dispuesto a respaldar al Equipo de Gobierno en las acciones legales que pudieran emprenderse contra el autor del mensaje «que se prestaron a difundir».

Y es que como ha recordado PSOE y VTLP; el Grupo Popular se limitó a publicar un comunicado sin firmar a las 14.50 horas del viernes, en el que «no sólo no se retracta del contenido del mensaje, sino que justifica su difusión» argumentando que se entienden «que se advierte perfectamente el tono irónico del tuit y de que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado». Tanto el PSOE como VTLP entienden que el posterior mensaje del presidente provincial del PP, Conrado Iscar, quien a las 23.39 publicó, también en Twitter un mensaje de «rechazo a la difusión de un mensaje que no representa ni al PP ni a sus afiliados» no es suficiente «para reparar el daño provocado por la difusión irresponsable, consciente y planificada de este mensaje que de forma inequívoca supone una incitación al uso de la violencia». Las dos formaciones políticas municipales han advertido que si en el Partido Popular de Valladolid nadie asume la responsabilidad por estos hechos «de enorme gravedad» presentarán una moción conjunta.