Diario de León

Portugal promociona en Castilla y León la Ruta del Vidrio

Publicado por
Efe - SALAMANCA.

Creado:

Actualizado:

La región turística portuguesa de Leiria Fátima, cuyo principal reclamo ha sido tradicionalmente el Santuario de la Virgen de Fátima, promociona ahora la Ruta del Vidrio entre las agencias de viajes y hoteleros de los mercados españoles más próximos, Castilla y León, Extremadura y Galicia. Una expedición formada por representantes institucionales y empresariales de esta zona lusa se desplazó ayer a Salamanca, donde celebraron una jornada de trabajo para informar al sector castellanoleonés, representado a través de 35 agentes de viajes y unos quince hoteleros, de las alternativas de ocio de la región. El presidente de la Región de Turismo de Leiria Fátima, Francisco Vieira, explicó que se trata de ofrecer «un nuevo concepto turístico que deriva de 250 años de tradición de fabricación de vidrio, y que ahora se lanza para el mercado internacional». «Ofrecemos la posibilidad de visitar esta región, con ciudades ligadas a la industria del vidrio y fábricas donde se puede ver cómo se produce manualmente y comprar las piezas», refirió. Además, la zona ofrece monumentos, playas y otros atractivos cuya cercanía entre sí hace que esta diversidad pueda ser conocida en un solo fin de semana. «Hay muchísima oferta, lo más conocido en el mundo es el Santuario de Fátima, pero también hay cinco castillos, dos monumentos que son Patrimonio de la Humanidad, playas como la de Nazaret, grutas, la mayor mancha ibérica de pino, huellas de dinosaurios y gastronomía tradicional con los sabores del mar y de la sierra», señaló Vieira. Los responsables de la zona tratan de aprovechar el mercado turístico de Castilla y León, que por su cercanía facilita que los visitantes se trasladen a Portugal alguno de los días de su estancia, y por ello pretenden establecer fórmulas de colaboración con las agencias y hoteleros de la Comunidad.

tracking