Reacciones en la provincia
Cendón celebra la oportunidad de un cambio para León
El secretario provincial del PSOE en León dice que "mañueco no es de fiar y miente" y cree "improcedente" la convocatoria por coincidir con la sexta ola, pero espera un cambio
El secretario general del PSOE de León, Javier Cendón acusa la convocatoria electoral por parte del PP de "improcedente" por situarse en plena sexta ola de la pandemia y "la total ineptitud de Mañueco " por no saber aprovechar la llegada de los fondos europeos.
Cendón recuerda que “el Partido Popular es el partido de la corrupción”, que solo mira por el propio interés abandonando a la población en los peores momentos tal y como hizo con el desmantelamiento de la sanidad.
El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón ha tachado la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León de una “decisión cobarde e irresponsable” por parte del Partido Popular, por situarse en plena sexta ola de la pandemia, prorrogando los presupuestos autonómicos e inmersos en un profundo cambio de modelo productivo.
“Una vez más Mañueco demuestra que no es de fiar, engaña. Hace tan solo cinco días decía que no habría elecciones, pero estaba mintiendo. Y todo en uno de los peores momentos, cuando tendría que estar preocupado por garantizar seguridad a las personas y empeñado en el desarrollo de un proyecto clave para la comunidad, aprovechando la llegada de los fondos europeos”, ha matizado.
Cendón ha sentenciado que “el PP es el partido de la corrupción”, “más preocupado en sus intereses personales que en los de la ciudadanía”. “Mañueco carece de valores. No le ha bastado con el desmantelamiento de la sanidad en nuestra provincia, sino que ahora abandona de nuevo a las personas en una situación crítica”, ha añadido.
El líder leonés también ha matizado que muchos de los males que sufre esta provincia se deben a tantos años de gobierno de derechas en la Junta de Castilla y León, y que la única alternativa de prosperidad está en el PSOE, en manos de Luis Tudanca.
“La única opción de cambio será con un Gobierno socialista.
El PP genera inestabilidad e incertidumbre, el PSOE garantiza un futuro digno”, ha apuntado el secretario general, celebrando la oportunidad que se presenta con esta precipitada decisión. “Tal y como ha señalado nuestro secretario general del PSOE de Castilla y León Luis Tudanca, con un nuevo Gobierno conseguiremos unos mejores presupuestos para la comunidad, priorizando lo realmente importante: la salud, la educación y los servicios sociales.
Vamos a recuperar la atención primaria, conseguiremos retener el talento joven y que las personas más vulnerables tengan un acceso digno a los servicios. El cambio está en marcha y el PSOE está más preparado, fuerte y unido que nunca”, ha finalizado Cendón.