Renuncian en bloque los altos cargos de Cs de la Junta de Castilla y León
Los altos cargos nombrados por los ya exconsejeros de Cs en la Junta de Castilla y León han presentado su renuncia en bloque después de que el pasado lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 13 de febrero.
El nuevo portavoz de la Junta en sustitución de Francisco Igea, Carlos Fernández Carriedo, ha informado en rueda de prensa de que el Consejo de Gobierno de este jueves ha aceptado los ceses de estos altos cargos, a los que ha agradecido el trabajo que han desarrollado en “circunstancias tan difíciles”.
Concretamente, han presentado su cese voluntario el viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios, Fernando Navarro, el secretario general de dicha Consejería, Jose Miguel García, el director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, y el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Rivero.
Ante estos ceses, el secretario general de la Consejería de la Presidencia, Santiago Fernández, acumulará las funciones del viceconsejero de Transparencia, de la Secretaría General y de la Dirección General de dicha consejería.
Por su parte, el director general de Administración Local de la Consejería de Presidencia, Héctor Palencia, recogerá las funciones de director de Ordenación del Territorio.
Igualmente, en la Consejería de Empleo e Industria se ha producido el cese del viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, cuyas funciones las asumirá el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martínez Tobalina, y la renuncia del gerente del Servicio Público de Empleo, José Antonio Bartolomé, que asume la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Cuesta