El PSOE pide el voto del 13-F en clave sanitaria
La secretaria de Organización del PSOE de León y cabeza de lista de los socialistas a las Cortes por la provincia, Nuria Rubio, y el secretario de Sanidad del PSOE de León, Diego Moreno se reunieron con alcaldes y portavoces de la cuenca de Fabero esta mañana con los que concretó que la clave de las elecciones autonómicas será la sanidad.
De hecho, Moreno considera que los comicios deben definir "qué modelo queremos, este en el que no hay profesionales y los consultorios están cerrados u otro con profesionales con las sanidad pública reforzada y con la atención que nos merecemos".
Moreno criticó la pretensión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco de atar al personal sanitario por ley y apostó por resolver ese problema mediante un sistema de incentivos porque “ninguna ley va a hacer que los profesionales vengan a las zonas de difícil cobertura”, dijo.
Fabero es una zona que sufre el “abandono” de la sanidad rural con fuerza, destacó su alcaldesa Mari Paz Martínez. De los ocho médicos que corresponden a la zona faltan tres por bajas que no se han cubierto y algunos de los consultorios no tienen atención ni urgencias algo que lamenta.
Rubio también criticó con dureza el adelanto electoral que considera que solo responde a la pretensión de Mañueco a adelantarse al “calendario judicial diabólico” que se anuncia a partir del mes de marzo.