El Supremo rechaza incluir a Vox en el debate
El tribunal rechaza la medida cautelar solicitada por la formación política "por no reunir las condiciones exigidas en la ley electoral de Castilla y León"
El Tribunal Supremo ha rechazado la medida cautelar pedida por Vox de que se le incluya en los debates que se celebrarán el 31 de enero, organizado por RTVE, y el 9 de febrero, producido por RTVCyL, en las elecciones de Castilla y León.
Así lo acuerda el alto tribunal en un auto en el que acuerda que no ha lugar a la medida cautelar de la participación de Vox en los debates electorales previstos "por no reunir las condiciones exigidas en la ley electoral de Castilla y León, al no tener grupo parlamentario propio".
Vox presentó un recurso contra el acuerdo de la Junta Electoral Central del pasado día 20, que confirmó su no inclusión en debates electorales durante esta campaña y solicitó como medida cautelar que mientras se resuelve el Tribunal Supremo acordase su participación en los mismos.
El Supremo, no obstante, pide a la administración electoral que asegure que las medidas compensatorias por no participar en los debates respondan a lo establecido en una instrucción de la Junta Electoral de Castilla y León de 2019.
La misma establece que se debe "proporcionar información compensatoria suficiente sobre los demás candidatos, respetando los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa".
El líder de Vox aprovechó su visita a León para participar en la precampaña electoral de las elecciones del 13-F para conocer el Panteón de los Reyes de León y San Isidoro.