Quiñones dice que la Junta es «un gobierno real para personas reales»
Juan Carlos Suárez-Quiñones, cabeza de lista por León del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, aseguró ayer que su partido ofrece «soluciones reales a personas reales».
Quiñones visitó la empresa cárnica Valles del Esla, acompañado por el presidente del partido en León, Javier Santiago Vélez, «Venimos porque estamos preocupados por los ataques del gobierno de Sánchez a la ganadería». Reseñó los principales datos del sector «que sufre la subida de la luz y los costes añadidos», dijo.
Destacó que la provincia es tierra «libre de tuberculosis ovina, bovina y caprina», circunstancia que permitirá el acceso de la carne «a los mercados internacionales». dijo.
«Nos nos tiene que venir a decir el ministro Garzón cómo se hacen las cosas en esta provincia», proclamó el candidato. «Queremos acompañar a las empresas y decirles qué medidas adoptamos, como suplementar la renta de las explotaciones con subvenciones de hasta 8.000 euros», puso como ejemplo. «Damos ayudas para las superficies pastables a las entidades locales con hasta 50.000 euros».
El PP de Mañueco se preocupa «por el relevo de los jóvenes» con ayudas de justificación libre en los primeros 25.000 euros.
«Somos un gobierno real que soluciona los problemas reales de la gente frente a un Gobierno que permite que el lobo mate a nuestras vacas y que permite a sus ministros hablar mal de España fuera del país. Tenemos que invitar al presidente del Gobierno a comer carne de Valles del Esla para que sepa lo que es comer bien».