Ayuso pide concentrar el voto en el PP y dar a CyL «un gobierno sólido»
Mañueco promete un paquete de medidas para lograr «la fiscalidad más baja en la historia de CyL
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió ayer concentrar el voto entorno al proyecto del PP, de Alfonso Fernández Mañueco, como ella consiguió en mayo de 2021 porque, «desde entonces la política funciona» y así se ha referido a algunas de sus medidas como el plan de natalidad, una bajada de impuestas o una ley de mercado abierto.
Díaz Ayuso sostuvo que en Castilla y León hay muchísimos autónomos, empresarios y clases medias que quieren salir adelante «con prosperidad y con políticas como las de la Comunidad de Madrid».
«Con un gobierno sólido, en libertad es mucho más fácil ponerlas en marcha y también que cuando los gobiernos son del mismo signo político el entendimiento es mayor», dijo Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid censuró el anuncio realizado por la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien anunció que a partir de ahora no acudirá a foros en los que sea la única mujer: «¿Os imagináis que digo yo ahora eso?, en fin...», se preguntó.
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometió un paquete de medidas si gana las elecciones del próximo 13 de febrero para lograr «la fiscalidad más baja en la historia» de la Comunidad.
En un acto celebrado en Burgos respaldado por Isabel Díaz Ayuso, el candidato popular reivindicó su parecido con la presidenta madrileña y sus políticas en la Comunidad de Madrid, «caracterizado por las bajadas de impuestos, el apoyo a las familias y el cuidado de los servicios sociales».
«Me dicen que me parezco a Ayuso, claro que me parezco a Ayuso, no me voy a parecer a García-Page», bromeó aludiendo al presidente de Castilla-La Mancha, el socialista García-Page, tras lo que prometió blindar la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y bajar el impuesto sobre la renta.