Igea pide cerrar la puerta a quien usa mentiras para llegar donde nunca debió
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido el voto para su partido en las elecciones autonómicas del próximo domingo y ha solicitado cerrar la puerta a quienes usan la "mentira" para llegar donde nunca debieron.
Igea ha concluido en Valladolid la campaña de los comicios en Castilla y León, junto a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la exconsejera de Sanidad de la Comunidad, Verónica Casado.
Ha calificado de "idiota" acortar la legislatura, en la que pactaron para el Ejecutivo PP y Cs, y ha dicho que hay quien no quiere una legislatura larga porque no quiere que se vea el resultado, si no "el cuento".
"Son bobos de baba", ha llegado a decir el candidato de Cs, antes de criticar que alguien se pregunte cuál es el personaje más popular de la temporada - en referencia al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco- y entones decida convertirse en él - en la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso-.
Ha recriminado que haya habido candidatos durante las dos semanas de campaña que se hayan rodeado de ternerillos y hayan defendido el chuletón y ha descrito Castilla y León como una de las potencias industriales de este país que merece un respeto.
Igea ha recalcado que en Castilla y León había un gobierno que funcionaba, con unas cifras de empleo espectaculares, con regeneración de la vida política y transparencia, y todo se ha ido por la borda por "la vanidad".
"Nosotros miramos a todo el mundo a la cara", ha subrayado el candidato de Cs, exportavoz de la Junta, quien ha augurado que su partido va a tener un resultado "espectacular" en las urnas.
Ha pedido que la gente se levante el domingo y vaya a votar, en un acto de responsabilidad colectiva, en el que no se puede dejar que "ganen los malos".