El PSOE tacha a Mañueco de "cobarde" por ser "equidistante" con Vox
La secretaria de Organización del PSCYL, Ana Sánchez, ha tachado este miércoles de "cobarde" al presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por mostrarse "equidistante" con Vox y sus declaraciones "indecentes y machistas".
Concretamente, la socialista se ha referido, en declaraciones a los medios, a las palabras del dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros, que ha puesto el foco en lo que él ha denominado "chiringuitos podemitas" en Castilla y León, en alusión a las asociaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres en la Comunidad.
De esta manera, Sánchez ha tildado de "muy preocupante" escuchar a dirigentes de partidos que van a ocupar puestos en el Ejecutivo autonómicos decir que la protección a las mujeres está formado por "chiringuitos". "Para chiringuito el de Abascal", ha replicado la socialista.
"Con 1.333 mujeres asesinadas creo que referirse a la lucha contra la violencia de género como un chiringuito podemita es una absoluta vergüenza", ha indicado Sánchez, que ha calificado estas declaraciones como "indecentes".
Por este motivo, la socialista ha avisado a Mañueco de que "la equidistancia es de cobardes", de ahí que le haya instado a decir que está "contra la violencia de género y contra el machismo", ya que son estas asociaciones las que en verdad ofrecen los mecanismos y las ayudas a las mujeres víctimas de violencia, ha zanjado Sánchez.