Por Ávila se suma al no a Mañueco
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha afirmado este jueves que "a día de hoy" mantiene su no a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco (PP) como presidente de la Junta, con el acento puesto en los problemas de su provincia, especialmente los sanitarios.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, tras mantener la reunión de la ronda previa a la sesión de investidura con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox), "muy distendida y cordial", Pascual ha anticipado que en la legislatura que acaba de arrancar será "muy reivindicativo, incluso más" que en la anterior, porque la situación de Ávila "sigue igual".
"En el olvido, en la periferia y tiene muchas necesidades", ha resumido Pascual sobre su provincia.
Preguntado por la constitución del Grupo Mixto junto a los representantes de Unidas Podemos y Ciudadanos, dado que UPL y Soria Ya formarán uno propio al sumar sus respectivos tres parlamentarios, Pascual ha remitido a la reunión que mantendrán a última hora de la mañana para intentar "llegar a un acuerdo" sobre la portavocía y la organización interna del Grupo.
"Yo no descarto ser portavoz", ha avisado Pascual, quien ha remitido a los acuerdos que alcancen los tres integrantes del Grupo Mixto. "Los tres podemos ser portavoces", ha respondido