El PPCyL ve "muy prematuro" debatir sobre cambios en el calendario laboral
El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha opinado que es "muy prematuro" hablar de cambios en el calendario laboral, que se aprobará a finales de año, y ha calificado de "muy listos" a los sindicatos por adelantarse.
Vázquez ha respondido así en una rueda de prenda en Segovia al ser preguntado por la queja de los sindicatos UGT y CCOO en Castilla y León ante una "modificación unilateral" que, según ellos, pretende hacer la Junta para hacer coincidir una fiesta "con el día del Patrón de España, el Apóstol Santiago Matamoros" y que el 25 de julio sea festivo, en vez del 2 de enero.
"Todos los años, los Gobiernos autonómicos y nacional aprueban el calendario laboral a últimos de año", ha comenzado a explicar Vázquez, antes de añadir que los sindicatos con "muy listos" y "se adelantan".
"La Junta, que yo sepa, todavía no ha tomado ninguna decisión en ese sentido. Lo hará en el mes de diciembre", ha señalado Vázquez, quien ha calificado "muy prematuro" este debate: "Algunos se ponen la venda antes de la herida", ha zanjado al respecto.