Investigan el asesinato de una mujer en Palencia y el suicidio de su pareja
La mujer tenía dos hijos de 2 y 7 años, que abrieron la puerta a la Policía cuando llegó a la casa
La Policía Nacional investiga como violencia machista el asesinato de una mujer de 32 años en Palencia, supuestamente cometido por su pareja, de 36, quien posteriormente se habría suicidado arrojándose a la vía del tren.
La mujer fue hallada sin vida en una casa situada en el tercer piso del número 3 de la avenida de los Reyes Católicos de la capital palentina, cuando los agentes acudieron al domicilio que figuraba en el DNI del hombre arrollado por el tren para informar del fallecimiento, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Fue una niña de 7 años, que estaba en la casa con su hermano de 2, la que abrió la puerta a los policías, quienes observaron que la mujer se encontraba muerta en una cama, con marcas en el cuello, lo que hace suponer que pudo ser estrangulada, aunque será necesario esperar al resultado la autopsia.
La Policía Nacional investiga la relación de los dos fallecimientos, el del hombre que fue arrollado por un tren, a la altura del hospital San Telmo, sobre las 07.20 horas, y la mujer, cuyo cadáver encontraron los agentes sobre las once de la mañana en el domicilio que compartían ambos y en el que estaban los dos niños.
Los servicios sociales determinaron que se hiciera cargo de los niños, de forma provisional, la abuela materna de ambos. El niño de 2 años era hijo de la pareja, mientras que la niña, de 7, era únicamente hija de la madre.
Se da la circunstancia de que el hombre había sido investigado en 2019 por un posible caso de violencia de género sobre su pareja, la mujer que ha sido hallada muerta este lunes, quien no denunció el hecho y fue sobreseído.
La Policía Científica prosigue con la investigación en los lugares de los hechos reseñados para aclarar todo lo sucedido.
Mientras tanto, en el Barrio de Pan y Guindas los vecinos no salían de su asombro al conocer los hechos. No decía lo mismo una familiar, casada con un tío de la mujer hallada muerta, quien ha explicado que la pareja se llevaba mal aunque no le constaba que hubiera habido ningún incidente ni denuncias anteriores. CCOO ha condenado el supuesto crimen machista y ha anunciado que asistirá a la concentración silenciosa que se ha convocado hoy a las 12 del mediodía.